Pisos de Madera
Maderas NacionalesPisos de Madera EntablonadosPisos de ParquetPisos de Madera EntarugadosEscaleras de MaderaPisos de IngenieríaPisos FlotantesDecks de MaderaMaderas Importadas
OfertasServicios Colocación de Pisos y DecksGalería de FotosContactoCompre en Cuotas sin Interés
Especies de Madera, Lapacho, Viraró, Roble, Curupayrá, Eucaliptus
  El cuidado de los pisos de madera

Cuando usted elije colocar un piso de madera en su obra ó casa está adquiriendo un producto que le va a durar toda la vida. Para ayudar a esto aquí le damos una serie de consejos para su cuidado desde la colocación hasta el mantenimiento final.

Uno de los agentes más nocivos para la madera es la humedad, en el caso de los pisos esto no cambia, por ello esto todos nuestros pisos se encuentran secados a horno y estacionados el tiempo exacto para que lleguen a los niveles adecuados al momento de la colocación. Es importante también que el soporte donde se colocará el piso no contenga nada de humedad, de lo contrario al poco tiempo comenzará a brotar y arruinará las maderas provocando que se deformen. En muchos casos se quieren apurar los tiempos (ya sea por atrasos en la obra ó la ansiedad por habitarla) y no se toma en cuenta este factor trayendo como consecuencia los problemas antes detallados. Recomendamos exigir una medición de humedad en la carpeta antes de la colocación.
Una vez colocados es aconsejable evitar el derrame de agua u otro tipo de líquidos en grandes cantidades para evitar la absorción de humedad; si esto llegara a ocurrir procure secar la superficie lo antes posible con trapos y luego aireando el ambiente. El uso de cera y/o de componentes para la terminación (hidrolaqueado) en el piso ayudan a impermeabilizarlo.

Luego de colocado el piso para alisar su superficie debe ser pulido, ya que si bien las maderas vienen machimbradas en el mismo nivel copiarán las imperfecciones de la carpeta; una vez hecho esto para protegerlo se utiliza cera líquida, cera en pasta ó se puede hidrolaquear.
Encerado. El piso puede ser encerado en cualquier momento luego de su pulido, para ello es conveniente poner la cera en un trapo y no volcarla directamente sobre la superficie para evitar manchas. La frecuencia de aplicación puede variar entre 7 y 15 días de acuerdo al uso que reciba. Siempre es mejor que la superficie esté limpia antes de cada capa; en el mercado hay removedores aunque muchas veces el tránsito mismo se va desgastando por sí sola, por ello se debe aplicar cada periodicamente.
Hidrolaqueado. Para aplicar la terminación de hidrolaqueado se debe esperar a que la humedad del pegamento se evapore. Si se utilizó pegamento Epoxi en la colocación se recomienda 1 mes y en el caso de los adhesivos vinílicos entre 6 ú 8 meses.

Conviene siempre evitar rayaduras, en el caso de que aparecieran por el descuido al movilizar un mueble ó por cualquier otro accidente, y si estas ya fueran de importancia el piso puede ser pulido nuevamente; esta propiedad hace del piso de madera un producto que aporta estética y funcionalidad.

       
 
Pisos Pimar | Showroom Andrés Rolón 198 (1642) San Isidro